¿Sois tu pareja y tú compatibles?

Muchas veces nos encaprichamos o nos enamoramos de una persona que, a la larga, no va a hacernos felices por una falta de compatibilidad. Lo ideal sería darnos cuenta de esto cuanto antes para decidir si nos vale seguir adelante hacia una relación más seria. Y ¿cómo se puede discernir una verdadera compatibilidad? Hay que echar un vistazo a la relación y ver si se descubre cualquiera de estos síntomas de compatibilidad:

  • Sabéis apoyaros en los momentos difíciles. Es cierto que es en los momentos difíciles cuando verdaderamente se pone a prueba la compatibilidad de una pareja, no en los más fáciles. Es en los malos momentos cuando se ve el carácter de cada uno. Ahí veréis si sois capaces de manejar conflictos y dificultades como pareja.
  • No cuestionáis el amor en vuestra relación. Cuando ambos miembros de una pareja están seguros de su amor mutuo, saben que su relación no puede ir mal. Si no dudáis en ningún momento de vuestro amor a pesar de las peleas y los desacuerdos, entonces tenéis un amor altamente compatible.
  • Podéis pasar tiempo en silencio sin que sea incómodo. Cuando pasáis tiempo juntos haciendo cosas diferentes, puede pasar que paséis mucho rato en silencio sin hablaros. Puede darse que haya un silencio incómodo en el que sientas que tienes que decir algo aunque sean tonterías, o puede pasar que podáis estar en silencio cómodamente sin sentiros para nada raros o incómodos. Si vuestro caso es el segundo, se puede decir que sois compatibles.

parejas que fracasan

  • Puedes ser tú mismo cuando estás con tu pareja. Algunas relaciones fracasan porque la gente se pone una máscara para asegurarse de gustar a su pareja. Por lo tanto, lo que ocurre es que son compatibles con su pareja con una personalidad falsa y no con su verdadero ser. Si eres capaz de mostrar a tu pareja tus torpezas, tus defectos, tus rarezas y tus debilidades sin temor de que ya no te quiera, y lo mismo le ocurre a tu pareja pareja, está claro que tenéis una relación compatible.
  • Ves un futuro a su lado. La compatibilidad máxima se da en una pareja cuando ambos veis un futuro juntos, viviendo juntos, casándoos y/o teniendo hijos juntos. Sabrás que es verdad compatibilidad cuando puedas ver más allá de la boda de fantasía que tendréis. Planificar una vida en común juntos, a pesar de saber que no siempre podréis evitar tener problemas. Os veis envejeciendo juntos y compartiéndolo todo por el camino.
  • No quieres cambiar a tu pareja. Dicen que la gente no cambia a menos que quieran. Sabrás que eres compatible con tu pareja cuando lo respetes como individuo. Claro que puede que tenga cualidades en su personalidad que puedan llegar a ser muy molestas. Puede que encuentres defectos en su forma de vestir, dormir, comer o cualquier otra cosa, pero es parte del paquete y no lo vas a intentar cambiar.
  • Tu pareja te hace querer sacar lo mejor de ti. Las parejas que son muy compatibles entre sí sacar lo mejor de cada uno. Tienen la unión adecuada para empujar hacia adelante y sacar lo mejor el uno del otro. Se apoyan en los buenos y en los malos tiempos. Siempre pueden contar el uno con el otro para salir de un mal momento o para recibir el ánimo suficiente para tomar una decisión difícil.