gustar a los chicos

Cómo averiguar si le gustas a un chico

Cuando llevas quedando unos días con un chico y no sabes qué intención lleva contigo, hay signos que demostrarás si lo que busca es una simple amistad o realmente le gustas.
¿Cómo saber si le gustas a un chico realmente?

1. Te hace reír. Si es un chico que habitualmente no destaca por su sentido del humor pero, cuando está contigo siempre intenta sacarte una sonrisa.

2. Te habla. Si a diario te habla con cualquier excusa, te llama o requiere tu atención.

3. Te halaga. Si cada vez que te ve te dice que estás muy guapa o siempre le agrada tu forma de vestir, hablar o actuar. A veces, si te da la razón en todo.

4. Les habla a sus amigos de ti. Si te enteras de que sus amigos saben de tu existencia y les habla sobre ti y sobre lo que hacéis cuando quedáis.

5. Te presta atención. Si cada vez que le cuentas algo muestra atención.

6. Se interesa por tu vida. Si te pregunta a diario por aspectos personales de tu vida como tu familia, estudios, trabajo y se preocupa por ello.

7. Intenta ayudarte. Si siempre muestra su disposición a ayudarte en cualquier cosa, por absurda que sea.

8. Se incomoda cuando le hablas de tu ex. Si cada vez que sale el tema ves que se siente incómodo. Esto puede deberse a que no soporta la idea de imaginarte con otra persona porque le gustas mucho o bien a que tiene miedo de que vuelvas con él y no sientas lo mismo por él.

9. Trata de mantener contacto físico contigo. Si siempre que os veis busca el contacto físico o visual contigo. También si busca excusas para tocarte o abrazarte a menudo.

10. Se arregla más cuando queda contigo. Si cuando quedáis él va arreglado y de normal no es una persona que se arregle. Puede que en su día a día se vista de otra manera más informal, pero si cuando te se arregla más de la cuenta es porque intenta agradarte.

11. Intenta protegerte. Si cuando ocurre algo que te deja en mal lugar o incomoda te defiende o cuando le cuentas algo que te ha hecho daño se siente identificado y expresa su malestar.